dimanche 25 mai 2008

Antonio Gaudí nació el 25 de junio de 1852 "Mas de la Calderera" y falleció el 10 de junio de 1926 en Barcelona al'âge 73 años. Se trata de un arquitecto catalán, se describe como modernista.
En 1878 obtuvo su licenciatura en arquitectura. Su carrera comenzó realmente en 1883 con el inicio de construcción de la Casa Vicens.L arquitecto destaca por su originalidad e imaginación. La principal característica es su inspiración en las formas, los colores y la geometría de la la naturaleza.
Gaudí contará con el apoyo de los ricos industrial Eusebi Güell, para lo cual creará el Palacio Güell en 1889.
En 1883 es elegido Gaudí para la construcción de una catedral dedicada a la santa familia: la Sagrada Familia. Esto ha catedral fue financiado por donaciones privadas.
Jusqu'an 1926 fecha de su muerte se centró en este proyecto que ve como el proyecto de su vida. La construcción se detuvo en 1914 debido a la falta de medios financieros.
Los pilares de Gaudí son sus clientes y la Iglesia Mundial y la burguesía catalana (Eusebi Güell, en particular).

No fue sino hasta mucho tiempo después de su muerte que Gaudí fue apreciado por Barcelona.
Hoy en día la Sagrada Familia es una de las mejores ventajas del turismo en Barcelona.

Para subrayar la falta de interés de que el catalán él en su muerte élimés Vestidos y prendas de vestir usadas, nadie le reconoció como el famoso arquitecto cuando fue derrocado por un tranvía. Murió como resultado de esta accidente unos días más tarde.

Aucun commentaire: